La Voz de Arroyo
A2T nace hace 4 años como una asociación de mujeres que buscan un tiempo y un espacio en su vida para hacer deporte, divertirse y sentirse bien. Su origen como grupo surge de una iniciativa de madres que coinciden llevando a sus hijas al baloncesto y proponen al entrenador que les enseñe ese deporte, hace ya 9 años.
Desde entonces no hemos parado de crecer como deportistas, como grupo y como personas. Entrenamos dos veces en semana, en las pistas que nos cede el ayuntamiento. Hacemos amistosos con otros grupos de características semejantes a las nuestras, organizamos partidos benéficos a favor de la Asociación Familias GA, hemos participado en el torneo internacional FIMBA (https:/FIMBA.es) y el día de la mujer jugamos un amistoso con integrantes del Ayuntamiento.
Tenemos una página web propia (www.segundotiempo.es), y participamos activamente en instagram (https://instagram.com/segundo_tiempo_arroyomolinos… ) y en Facebook.
Los beneficios que nos aporta son múltiples. A nivel físico nos mantenemos agiles, aprendemos y hacemos deporte de forma reglada. Hemos avanzado hasta el punto de participar en septiembre en un Torneo nacional en Pamplona y tener proyectada la participación en el Europeo de Maxibasket de Málaga el año que viene.
A nivel emocional, el pertenecer a un grupo de mujeres entre 40 y 60 años, con profesiones, ideas políticas y religiosas diferentes, es muy enriquecedor. El ejercicio físico ayuda a canalizar la ansiedad y hace que nos sintamos bien. El compartir una afición hace que crezcamos en identidad colectiva. El hecho de pertenecer a un grupo genera lazos de bienestar dentro y fuera de la cancha de baloncesto.
Estamos dispuestas a seguir creciendo en número, en diversidad, como personas y como deportistas. Gracias por darnos esta oportunidad.
Mª Eugenia García Fernández
Miembro del comité organizador de A2T

Publicaciones

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31